miércoles, junio 13, 2012

AeroSur: Inversionista hará propuesta el viernes

El empresario minero estadounidense, William Petty, anunció ayer que el próximo viernes presentará una propuesta financiera de inversiones al Gobierno para salvar de la quiebra a AeroSur.

La línea aérea tiene elevadas deudas, entre ellas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Vamos a seguir trabajando con ellos, vamos a presentar una propuesta el viernes y después voy a volver para tener otra reunión con ellos. Ahora estamos trabajando contra el tiempo", dijo a los medios, al salir de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para analizar el Plan de Salvataje de esa empresa aérea.

Además, agradeció la información que prestó el Gobierno sobre la actual crisis de la aerolínea privada y dijo que fue un encuentro "bastante iluminador", en el camino para relanzar AeroSur.

"Me siento muy feliz con la reunión que hemos tenido hoy, el Gobierno ha sido bastante atento conmigo, todo lo que ha sucedido en la reunión hoy ha sido muy bueno", remarcó.

Asimismo, dijo que prevé invertir "lo suficiente" en la aerolínea para "hacerla más grande y contratar más gente".

El Gobierno pidió al empresario estadounidense presentar el próximo viernes una propuesta financiera de inversiones que contemple "tangibilización" de la aerolínea, el pago de salarios atrasados a sus trabajadores y la liquidación de sus deudas con el Estado boliviano.

El vicepresidente de AeroSur, Ricardo Parada, suscribió el pasado 30 de mayo una carta de intenciones con el empresario estadounidense, que se comprometió a invertir en la aerolínea para salvarla de la quiebra.

AeroSur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario