miércoles, junio 06, 2012

AeroSur comienza trámites para el salvataje

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que AeroSur comienza a cumplir con sus compromisos legales para su plan de salvataje. La entidad señaló, sin embargo, que lo más “álgido” será que cumpla sus compromisos financieros.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, mencionó que AeroSur cumplió con tres aspectos iniciales que la entidad le exigió para regularizar sus trámites ante el Estado.

“Uno, representante legal ya hay, es el vicepresidente (Ricardo) Parada; dos, las razones de la suspensión de vuelos la presentó ayer; tres, nos han presentado ayer el memorándum de la carta de intenciones entre el empresario (William) Petty y AeroSur que solamente es para el conocimiento de la ATT”, detalló Paravicini.

El 31 de mayo, el vicepresidente de AeroSur, Ricardo Parada, y el inversionista William Petty firmaron una carta de intenciones para reflotar la compañía. Una de las cláusulas de la carta indica que Petty invertirá $us 15 millones para capital de operaciones, pero que no se hará cargo de las deudas de la empresa. Ambas partes esperan firmar hasta el 27 de junio un contrato de riesgo compartido.

“Nunca existió una estrategia de quitar nada (a AeroSur), sino que ahora están cumpliendo con lo que le ha exigido la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones. La parte legal está cumpliéndola muy lentamente”, precisó el ejecutivo.

Según Paravicini, el problema “álgido” que deberá superar la firma para reanudar sus operaciones será el cumplir “con sus compromisos administrativos”, que consisten en el pago de sus deudas a sus trabajadores y al fisco.

La línea aérea adeuda a sus acreedores, trabajadores, Caja Petrolera de Salud, AFP y al fisco Bs 4.333 millones ($us 623 millones). AeroSur paralizó sus operaciones desde el 17 de mayo agobiada por sus problemas financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario