jueves, mayo 10, 2012

Un empresario de EEUU invertirá en AeroSur

La compañía Franklin Mining inyectará capital a la aerolínea nacional.

Según fuentes de AeroSur, la empresa estadounidense Franklin Mining Inc. inyectará capitales en la aerolínea con el fin de salvarla de una posible quiebra.
El 15 de febrero, la Gerencia de Grandes Contribuyentes (Graco) de Santa Cruz pidió a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) el embargo, retención y remisión de pagos por concepto de adeudos tributarios de AeroSur, en cumplimiento de una sentencia ejecutoriada emitida por un Juzgado Coactivo Fiscal y Tributario. La deuda asciende a 108,7 millones de bolivianos y corresponde a la gestión 2004.
Se conoce que William Petty será el inversor principal, aunque se desconoce el monto que aportará dentro del plan de salvataje de la empresa aérea.
El 15 de marzo, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, aclaró que todas las deudas tributarias de la aerolínea alcanzan los 1.338,4 millones de bolivianos.
Datos de la minera. El año 2004 Franklin Mining Bolivia se estableció como subsidiaria de Franklin Mining Inc. En la actualidad se encuentra en la etapa final de la fase preoperacionales de varios proyectos mineros.
Otras iniciativas, como la de conseguir la licencia social de las regiones y comunidades afectadas por la implementación de trabajos mineros como requisito previo a las negociaciones con el Gobierno, han sido recibidas de manera entusiasta en entidades estatales, entre las que se cuenta a los ministerios de Minería y Relaciones Exteriores, así como la Vicepresidencia, lo que obedece principalmente a que estas licencias permiten empezar operaciones limpias.
Franklin Mining Inc., que posee la mina en operación más antigua de EEUU, negocia el comienzo de operaciones en un punto del Cerro Rico de Potosí.

El 30 de abril, gobierno y trabajadores de aerosur acordaron transparentar la aerolínea para disminuir la retención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario