lunes, mayo 07, 2012

Tres líneas aéreas aumentan ventas por la crisis de AeroSur

El refrán dice que en río revuelto ganancia de pescadores y en este caso son las empresas aéreas Aerocon, Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM) las que sacan provecho de la crisis financiera que atraviesa AeroSur, otrora la dueña de casi el 50% del mercado aéreo interno.

Según Ronald Casso, gerente de BoA, los vuelos hacia Cochabamba y de Cochabamba al resto del país, en especial a La Paz y Santa Cruz, tuvieron un importante incremento en su frecuencia que pasó de ocho a diez vuelos diarios, lo que significa ir de 1.000 a 1.100 asientos llenos.

Casso indicó que el índice de ocupación en las rutas del eje troncal del país subió un 10%. En cuanto a los vuelos a San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) el funcionario señaló que han aumentado una frecuencia más y que de cinco pasaron a seis (San Pablo) y de seis a siete (Buenos Aires).

“En lo que va del año BoA ha registrado buenas ventas y las perspectivas para esta gestión son consolidarnos en el mercado interno y tratar de ampliar nuestro servicio internacional”, sostuvo Casso.

Por su parte, Nelson Kinn, gerente comercial de Aerocon, explicó que la competencia directa con AeroSur se da en los tramos Santa Cruz-Sucre y Santa Cruz-Tarija y que la venta de pasajes en esas rutas tuvo un crecimiento de un 30% y en los días de mayor demanda (lunes y viernes) esta tendencia sube.

“Se nota que los pasajeros que no encuentran una respuesta en AeroSur luego de buscar otras alternativas de transporte como BoA o el TAM recurren a nosotros y eso es positivo”, dijo Kinn.

Al respecto, desde el TAM informaron de que los vuelos hacia Sucre, Cochabamba y La Paz han registrado un aumento del 20%, lo que genera una mayor cantidad de ventas de pasajes y un alza en las frecuencias.

Nuevo inversionista es presentado al directorio
Para encontrar una salida a su crítica situación económica se pudo saber que hay un nuevo inversionista llegado de EEUU que fue presentado al directorio de AeroSur.

Fuentes de esa línea aérea indicaron que este empresario fue puesto al tanto de todos los problemas financieros que tiene la empresa y como condición para trabajar en AeroSur pidió que se nombre a un gerente general, cargo que es ocupado por Jorge Martens.

Sobre el nuevo proyecto de salvamento que debe presentar la empresa al Gobierno, se pudo conocer que durante esta semana lo concluirán para ser presentado a las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El sindicato de trabajadores de esta empresa espera una pronta solución y el pago de sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario