domingo, mayo 20, 2012

Trabajadores de AeroSur se mantienen en vigilia

Los trabajadores de AeroSur mantienen una vigilia en los aeropuertos del país con el temor de q ue los accionistas de la empresa sólo esperan la quiebra de la compañía, que desde el viernes pasado paralizó sus operaciones, sumida en una crisis financiera.

Luego de que no prosperaran las intenciones de inversión del empresario William Petty, a los trabajadores de AeroSur Santa Cruz les informaron que los ejecutivos de la compañía aérea sostenían conversaciones con un nuevo inversionista y se les informaría de los resultados en el curso de la jornada.

“El gerente general de la compañía, Jorge Martens, informó que los accionistas habían conseguido un nuevo inversionista y lo iban a presentar hoy (ayer sábado)”, explicó Marcelo Guillén, dirigente de los trabajadores de Santa Cruz. Sin embargo, hasta la tarde de ayer ninguno de los ejecutivos de la compañía se presentó, generando una desesperación entre los trabajadores, que se mantenían en las oficinas y los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“La gente de AeroSur desapareció. Tampoco contestan sus teléfonos. En 24 horas nos mintieron tres veces, perdemos las esperanzas y nos da rabia esta situación”, protestó Eduardo Beltrán, otro dirigente de los trabajadores de AeroSur Santa Cruz.

La empresa tiene una deuda tributaria de 108, 79 millones de Bolivianos por la gestión 2004, de los cuales el fisco recuperó aproximadamente 18,2 millones de bolivianos. Además, adeuda a los trabajadores salarios de tres meses por un monto de 2,2 millones de dólares, por AFP debe otros 2,8 millones de dólares y dos millones de dólares a la Caja Petrolera de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario