miércoles, mayo 23, 2012

Trabajadores cruceños de AeroSur suspenden las medidas de presión

Trabajadores de AeroSur en Santa Cruz suspendieron sus medidas de presión esperando una pronta solución desde el Gobierno. Señalan que mantienen vigilia mientras que agilizan el proceso laboral contra los accionistas para exigir el pago de 7 meses de salarios adeudados.

Mientras la compañía ha suspendido oficialmente sus operaciones, además de notificar este hecho ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), los trabajadores decidieron suspender el bloqueo que realizan en la avenida Irala de Santa Cruz y la huelga de hambre. Sin embargo, mantienen la vigilia e intentan agilizar el proceso laboral contra los accionistas en exigencia del pago de sueldo y beneficios sociales.

“Seguimos con la vigilia, a la espera de la gente dueña de la empresa para que nos de una respuesta. Por lo pronto estamos entrando a acciones legales”, declaró un trabajador a con Radio Alternativa, de la capital oriental.

Funcionarios de la aerolínea también reafirmaron que intentaron entablar un diálogo con el Gobierno, para que éste se pronuncie a fin de determinar en qué forma puede ayudar a la empresa y, así sacarla a flote. Según los trabajadores son 1.200 puestos laborales que están en riesgo, por lo que debe encontrase una forma de llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario