domingo, mayo 20, 2012

Temen la quiebra de la aerolínea boliviana

Los trabajadores de AeroSur en la ciudad de La Paz ya no creen en los ejecutivos de la empresa y temen que la intención sea llegar a la quiebra de la compañía aérea.

Jorge Toro, dirigente de los trabajadores de AeroSur La Paz, lamentó que una vez más sus ejecutivos se hayan burlado de ellos.

“Nos dijeron que habían dos inversionistas interesados, uno boliviano y otro español, que habían firmado una carta de intenciones ayer y que nos pagarían el lunes un sueldo. No les creemos porque no tienen autorización para suscribir acuerdos. Así como prometieron que pagarían sueldos el 17 de abril, esto no se cumplió”, reclamó.

El dirigente informó que de manera extraoficial se supo que la compañía tiene un seguro en caso de quiebra y, por lo tanto, sólo se espera llegar a ese final.

Ante esa situación, los empleados mantienen vigilia en las oficinas y en aeropuertos del eje troncal. “Puede ser que vengan a llevarse equipos, por eso estamos en vigilia en el hangar de El Alto donde existen este material”, señaló.

Anunció que los trabajadores de La Paz sostendrán una asamblea el lunes para definir otras alternativas para lograr el pago de sus sueldos y en defensa de sus derechos laborales.

Otra información extraoficial que fue conocida por los trabajadores es que el avión B 747-400 tipo jumbo, que en su momento fue muy promocionado para realizar los vuelos directos a Madrid y que se encuentra en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, sería devuelto a sus propietarios en las próximas horas.

Página Siete intentó comunicarse con uno de los socios Sergio Asbún, y con María del Rosario Espada, la abogada del presidente de AeroSur, Sergio Sanzetenea, sin embargo, no contestaron sus teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario