miércoles, mayo 30, 2012

Petty regresa para intentar salvar a AeroSur

El inversionista norteamericano, presidente de la Franklin Mining, Inc., William Petty, llegó hoy a Santa Cruz para intentar buscar una salida a la crisis de AeroSur.

Petty arribó al aeropuerto internacional Viru Viru a las 7.20 de este miércoles, en un vuelo de American Airlines procedente de Miami.

El empresario tenía como plan principal comprar la aerolínea, pero no la responsabilidad de las deudas. Pese a ello, los trabajadores le habían dado el visto bueno y exhortaban a los accionistas a llegar a un acuerdo con el inversionista.

Por su parte, Rosmery Espada, representante legal de Sergio Sanzetenea, principal accionista de AeroSur, confirmó de que los accionistas se reunirán con Petty.

El representante de la parte accionaria de AeroSur, Sergio Asbún, fue más cauto, se abstuvo de dar detalles de las negociaciones y demandó paciencia a todos los involucrados en la problemática de la línea aérea.

Trabajadores a la expectativa. Como se conoce, la Fiscalía emitió las citaciones a 27 directivos y accionistas de la compañía aérea por la denuncia impuesta por parte de la defensa de los trabajadores.

Ahora, los trabajadores esperan buenos resultados del encuentro anunciado entre Petty y los accionistas de AeroSur.
Giovana Montaño, trabajadora afectada, manifestó que lo principal es mantener las fuentes de trabajo de los 1.300 funcionarios que se encuentran afectados.

"Si está llegando el señor Petty a Santa Cruz a reunirse para reiniciar las negociaciones, por nuestra parte bienvenido, esperamos que sea para algo bueno, para algo positivo para nosotros, los trabajadores", señaló.

Santalla defiende a trabajadores. En este sentido, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, reiteró que los socios de AeroSur deberán pagar los beneficios sociales a sus trabajadores, y de no cumplir, corren el riesgo de que sus bienes sean confiscados.

"El pago de beneficios sociales es algo sagrado. Los socios de AeroSur deberán cumplir con ese pago, caso contrario serán confiscados sus bienes porque AeroSur no tiene nada a su nombre", dijo.

En la lista de socios de la aerolínea AeroSur están Sergio Sanzetenea, Wálter Ardaya, Sergio Asbún, Humberto Roca, Jorge Córdoba, Óscar Alcócer, entre otros.

De acuerdo a lo establecido hasta el presente, según fuentes oficiales, la deuda de AeroSur con el fisco asciende a cerca de Bs 3.543 millones.

Air Europa realizará vuelos entre Santa Cruz y Madrid

Compañía aérea. Air Europa iniciará en noviembre sus operaciones en la ruta Madrid-Santa Cruz de la Sierra, informó este martes el portal del diario español La Vanguardia.
La ruta a Bolivia comenzará a operarse el próximo 29 de noviembre con dos frecuencias semanales que la compañía no descarta ampliar en el futuro.

Salidas. Las salidas del aeropuerto de Barajas, se realizarán los martes y jueves a las 22:55 hora de España, mientras que el vuelo de regreso partirá de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes a las 12:50 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario