lunes, mayo 21, 2012

Morales promete entregar el aeropuerto de Oruro el 6 de agosto

El presidente Evo Morales prometió esta tarde entregar el aeropuerto internacional de Oruro en ocasión del mensaje a la nación el 6 de agosto, sin embargo, reconoció que sólo se entregará la pista y no así la terminal aérea.

A partir del anunció que realizó el presidente Morales en 2010, se han reportado varios retrasos en la entrega de esta obra por diferentes motivos, el principal fue el traslado del relleno sanitario ubicado en la parte norte.

"Tenemos un compromiso con la empresa ejecutora de terminar la pista el 30 de julio y con motivo del mensaje a la nación del 6 de agosto vamos a estrenar nuestro aeropuerto internacional en la ciudad de Oruro. La terminal tendrá un retraso", afirmó el mandatario en la entrega de la unidad educativa de Socamani en Oruro.

Morales pidió a las autoridades municipales y departamentales agilizar el traslado del relleno sanitario para que se puedan cumplir los plazos acordados y en el menor tiempo posible se pueda contar con esa obra.

Según Morales, el costo de la primera fase de esta obra alcanza los 18 millones de dólares y señaló que es un monto "bajo" en comparación a otros aeropuerto. "Se puede construir con poca plata", afirmó

El aeropuerto Juan Mendoza, que lleva el nombre del primer piloto orureño, es una obra ejecutada por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario