martes, mayo 29, 2012

Fiscalía citará a declarar a ejecutivos y accionistas de Aerosur

El Fiscal Carlos Candía, informó este martes que la próxima semana se citará a ejecutivos y directivos de la empresa privada Aerosur, por una supuesta legitimación de ganancias y asociación delictuosa, denunciada por sus trabajadores

"Las citaciones serán emitidas la próxima semana para que presten declaraciones informativas" dijo.

Informó que hasta la fecha se emitió un requerimiento fiscal a la institución para brindar un informe del estado financiero y certificación de la situación legal sobre bienes y propiedades de 27 personas, entre ejecutivos, directivos y accionistas de Aerosur.

"Estamos en la etapa de recolección de información de la situación de los encargados de la empresa, por si las investigaciones encuentran responsabilidad penal o administrativa en el accionar de los denunciados, se pedirá anotación preventiva de bienes, con el único objetivo de garantizar los derechos laborales de los trabajadores que son la parte acusadora", explicó.

Por su parte, los trabajadores de la aerolínea continúan en una vigilia en el edificio central de Aerosur, en la ciudad de Santa Cruz.

"Continuamos con nuestra medida, en busca de que se respeten nuestros derechos laborales. Tenemos un proyecto que presentamos a la ATT (Autoridad de Regulación y Control de Telecomunicaciones y Transporte), los trabajadores queremos hacernos cargo de la empresa, con la reactivación de algunos vuelos nacionales y a España, para salvar nuestras fuentes de trabajo, el proyecto está en estudio", explicó el dirigente Jorge Toro.

Asimismo, los usuarios, que exigen la devolución del importe de pasajes sobre todo al exterior, anunciaron que iniciaran acciones penales en contra los ejecutivos de Aerosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario