jueves, mayo 24, 2012

Evo critica a privados por el colapso de AeroSur

El presidente Evo Morales criticó ayer al sector privado y dijo que éste no sabe administrar por la crisis que afecta a la aerolínea AeroSur. “Estos días qué está pasando con Aerosur, eso qué demuestra, que el privado no sirve para administrar”, indicó y recordó al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que cesó operaciones en 2006.

“Era la empresa más grande de los bolivianos, la privatizaron con el falso pretexto de capitalización y provocaron su quiebra y desaparición”, agregó y señaló que desde la recuperación de las empresas privatizadas, el Estado logró garantizar el pago de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.

Morales dijo que no “regalará” dinero a AeroSur. “Estamos viendo algunas empresas que se caen, quisiera que los empresarios también demuestren su administración. AeroSur, el Gobierno trata de facilitar, apoyar, pero no va a regalar la plata del pueblo a una empresa privada (…) mi pedido público a esos empresarios es que demuestren que el sector privado sabe administrar”, dijo durante un acto en la población de Villa Mojocoya, Chuquisaca.

En apego a la normativa de regulación aeronáutica, AeroSur formalizó por escrito, la suspensión temporal de sus operaciones ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario