lunes, mayo 28, 2012

En AeroSur desconocen transferencia de bienes

Fuentes cercanas al principal socio de AeroSur, Sergio Sanzetenea, aseguran que desconocen la transferencia de bienes que se hubiese realizado a una empresa con vínculos con AeroSur Paraguay como informó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El sábado el presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó a Página Siete que de acuerdo con un informe de auditoría “hay vínculos con una empresa paraguaya, una empresa de inversiones. Los informes de auditoría externa indican que los principales activos, bienes inmuebles han sido transferidos a esa empresa, AeroSur Paraguay. Vamos a analizar y determinar de acuerdo con normas a los responsables también de esto”.

Según la información obtenida por este medio, en AeroSur ni siquiera el síndico actual de la compañía estaría en conocimiento de esta transferencia de activos a la firma paraguaya.

AeroSur dejó de operar con su única aeronave el 18 de mayo y la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) le dio 90 días para reanudar sus vuelos, de lo contrario perderá definitivamente su licencia de operaciones.

La aerolínea privada adeuda más de 1.200 millones de bolivianos al SIN que están en litigio y 108,7 millones de bolivianos tienen sentencia ejecutoriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario