miércoles, mayo 09, 2012

Embargarán cuentas de aerosur por incumplir

La Corte Suprema de Justicia de Salta ordenó trabar un embargo preventivo sobre las cuentas bancarias de AeroSur. La medida fue comunicada posteriormente al Banco Central de la República Argentina, entidad que ayer difundió una circular notificando a todos los bancos del país sobre la medida judicial.

El fallo dictado por el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó el embargo de cualquier tipo de activo de la compañía aérea boliviana que en abril pasado salió de operaciones y dejó a cientos de pasajeros varados en las provincias Salta y Tucumán, pero además, es debido por una denuncia realizada por una contadora jujeña perjudicada por incumplimientos de la aerolínea en el 2010, indica el portal Erbol.

La mujer había adquirido tres pasajes aéreos para viajar en AeroSur por intermedio de una agencia de viajes en Buenos Aires para volar a Europa.

En el tramo de ida, la contadora arribó a España un día después de lo programado, perdiendo de esta manera una conexión aérea con Oslo (Noruega), una reunión de trabajo y el hotel precontratado en dicha ciudad. En el tramo de regreso, arribó a Salta tres días después de lo previsto, lo que le ocasionó otros serios perjuicios.

Los daños sufridos por la contadora motivaron que en agosto de 2010, y por intermedio del abogado Pablo Atea, se iniciaran acciones judiciales que determinaron el embargo hasta cubrir un monto de 37.700 pesos.

El abogado consideró que el fallo del juez puede determinar futuras acciones de otras personas que resultaron estafadas por el accionar de la aerolínea.

“El caso particular de mi defendida demuestra que los incumplimiento por parte de la empresa aérea se venían produciendo desde mucho antes, por lo que, al momento de contratar, se les debió advertir a los nuevos y actuales usuarios damnificados", recalcó. /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario