miércoles, mayo 23, 2012

Daher niega sociedad, pero reguladora lo relaciona

El empresario Abdallah Daher negó que tenga una relación societaria con AeroSur, pero el director de Telecomunicaciones y Transportes, Clifford Paravicini, aseguró que él fue identificado como uno de los financiadores de la empresa.

A través de una nota de aclaración publicada en medios escritos, este empresario cruceño y socio de la red televisiva PAT, asegura que es uno de los acreedores impagos por el alquiler de aeronaves. “He estado colaborando con AeroSur hasta el límite de lo posible, con la esperanza de que todos los trabajadores y el resto de los acreedores y yo, que compartimos la misma situación, podamos cobrar nuestros adeudos”, señala su nota.

Dice también que “pese a haber suscrito contratos preliminares para administrar la empresa en los meses de marzo y agosto de 2011, los accionistas no cumplieron las condiciones imprescindibles para que éstos pudieran entrar en vigencia”, por lo que se mantuvo como acreedor.

Trabajadores de la compañía aseguraron ayer que Daher tuvo una participación activa como financiador, pues incluso firmaba los cheques con los que se pagaba al personal. Creen que pretende deslindar responsabilidad por el proceso que se le puede venir encima.

Entre tanto Paravicini aseguró: “Se identificó al señor Daher como uno de los que financiaba los alquileres y el pago de combustible y otros gastos”. Sin embargo, no dio mayores detalles, porque tampoco existe una figura clara en cuanto a la administración de la empresa.

Daher hizo esa aclaración porque los empleados de la empresa marcharon el lunes hacia las instalaciones de PAT con la exigencia para que dé la cara.

AeroSur enfrenta una crisis de iliquidez desde hace más de tres meses, a raíz de una deuda con el fisco por 107,8 millones de bolivianos. El Servicio de Impuestos Nacionales inició un proceso de cobro para lo que retuvo los ingresos de la empresa por la venta de pasajes. Además, debe también otros $us 1.200 millones al fisco.

La empresa también adeuda salarios a sus trabajadores y tiene cuentas con proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario