miércoles, mayo 23, 2012

BoA incrementó frecuencia de vuelos en rutas nacionales

La empresa Boliviana de Aviación (BoA), incrementó la frecuencia de sus vuelos a diferentes destinos en las rutas nacionales, a raíz de la demanda de pasajes y la inminente quiebra técnica de AeroSur, informó la gerente general de la empresa Carmen Flores.

Explicó que en los últimos dos meses, la compañía aérea incremento sus frecuencias de 36 a 40 vuelos por día para cubrir la demanda en el eje troncal del país, es decir, las rutas La Paz – Cochabamba – Santa Cruz.

“En los últimos dos meses podríamos decir que hemos incrementado una serie de vuelos especiales sobre todo en la ruta troncal, esto para cubrir la gran demanda de pasajes existente en esas rutas”, informó.

Flores informó que debido a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en la ciudad de Cochabamba, se incrementaron los vuelos a ese destino así como las frecuencias.

Los pasajes de BoA en la ruta La Paz-Cochabamba tienen un costo actual de 323 bolivianos, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, 425 bolivianos; La Paz-Santa Cruz, 720 bolivianos y Cochabamba-Tarija, 520 bolivianos, según la página web de la empresa.

En la actualidad la aerolínea estatal, cuenta con seis aviones Boeing 737-300 de 136 a 138 asientos y gestiona incrementar un nuevo avión a su flotilla para incrementará sus servicios en un 20% desde junio.

Según información de la empresa, una nueva aeronave Boeing 737-300 versión digitalizada con capacidad para 138 pasajeros, será adquirida bajo la modalidad de alquiler (leasing), como las demás naves que BoA tiene en operación.

La incorporación de este avión se debe a que la empresa tiene el compromiso de ser la transportadora oficial de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en junio en Cochabamba.

La crisis de AeroSur trajo consigo muchos problemas colaterales como la falta de cobertura en rutas internacionales a países de la región, Estados Unidos y Europa, toda vez que la estatal BoA no cuenta con una licencia para operar en rutas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario