sábado, mayo 26, 2012

Aunque Aerosur posee pocos bienes inscritos a su nombre SIN evalúa posible embargo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que considera el embargo de las propiedades de AeroSur en diferentes partes del país, como hangares y oficinas. El presidente del SIN, Roberto Ugarte, anunció que la institución estudia el proceso, además de un juicio adicional a los accionistas de la aerolínea que no opera desde hace dos semanas.

"Esta empresa, como se había informado, todos los aviones que tiene son en modalidad de alquiler, por lo tanto esto no forma parte de sus activos, estamos viendo esa situación de si esta empresa tiene inmuebles, vehículos u otro tipo de activos", sostuvo.

Asimismo, recalcó que se está trabajando con Derechos Reales en todas las ciudades del país, para cuantificar los bienes.
Para el analista Armando Porcel, el SIN debe seguir los procedimientos que la ley exige.

Recalcó que si la aerolínea se hubiese declarado en quiebra la situación sería distinta. En este caso, se crea un concurso de acreedores, en el que participan el Estado, las empresas acreedoras y los trabajadores.

"Al parecer AeroSur no ha respondido a las indicaciones del gobierno, no ha tenido un contacto con ellos para tener una conciliación de la deuda. Al no haber esto, el gobierno va al siguiente paso, congela cuentas, además, pide la retención de los recursos", explicó.

Trabajadores buscan que se solucione su problema. Por su parte, el dirigente de los trabajadores, Gonzalo Urquidi, indicó que se ha pedido al gobierno que colabore y que no se decida por cobrar solo los impuestos, como sucede actualmente.

Gabriela Montaño, funcionaria de la empresa, señaló que la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones anunció una respuesta para la próxima semana.

Además, criticó las declaraciones vertidas por Humberto Roca en una entrevista con el periódico El Deber.

"El señor Roca no tiene voz ni voto en la decisión de los trabajadores, se desapareció, hace 18 meses y no le importó que 1.200 familias queden sin ingresos (...), para nosotros lo que declaró no tiene sentido y no tiene validez para todos", dijo.

Criticó la "pelea" que tienen entre Roca y el principal accionista actual de la empresa, Sergio Sanzetenea, y exhortó al Gobierno que le exija "reglas claras".

"Lo de la pelea con el Gobierno fue todo armado por el señor Roca, utilizándonos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario