lunes, mayo 21, 2012

ATT conmina a AeroSur para que pague todas sus deudas

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) enviará hoy una nota de intimación a los ejecutivos de AeroSur para exigirles que cumplan con sus obligaciones legales, de lo contrario revocará su licencia de funcionamiento.

Los trabajadores de la aerolínea que están en estado de emergencia expresaron su temor por una quiebra de la empresa y anunciaron que tomarán medidas de presión más severas.

AeroSur adeuda 108,8 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por impuestos devengados desde la gestión 2004. Además, tiene una deuda de 2,2 millones de dólares a sus trabajadores por concepto de sueldos y beneficios sociales.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, explicó ayer que la empresa no presentó sus estados financieros, suspendió operaciones sin aviso, no tiene representación legal y lo que corresponde según las normas vigentes es aplicar medidas rigurosas con probabilidades de cesar su licencia de operaciones.

La autoridad gubernamental explicó que si la respuesta de la empresa a la nota que será enviada hoy no es satisfactoria o no responde al emplazamiento en diez días, corresponde emitir una resolución administrativa de rescisión de la licencia con la que opera actualmente.

Paravicini explicó que desde que la aerolínea suspendió totalmente sus vuelos el jueves pasado sin ninguna explicación oficial, la ATT dejó notas y solicitó explicaciones, sin tener respuesta.

“En Santa Cruz nadie da razón ni nadie da la cara por la empresa”, relató la autoridad después de una visita que realizó su personal a las oficinas de AeroSur en la capital cruceña.

Ante el temor de los trabajadores de que los dueños de la compañía declaren la quiebra de la empresa, Paravicini dijo que no puede haber una quiebra financiera porque está demostrado que la empresa tiene los fondos necesarios, pero si ocurre esto se tomarán medidas legales.

Para destacar
Asamblea Hoy se realizará una asamblea de trabajadores en Santa Cruz a las 8:00 y en La Paz, a las 13.00.


Procesos Los trabajadores de AeroSur en La Paz iniciarán procesos laborales y penales para reclamar el pago de sus sueldos y aportes a las AFP.


Sueldos A los empleados de Santa Cruz se les adeuda 7 meses de sueldos y a los trabajadores de La Paz, cuatro.


Versiones Se conoce extraoficialmente que el avión Boeing 737-300 con CP-2691 con la que operaba hasta el pasado miércoles está en manos de sus dueños y ayer domingo estaba previsto que se lleven también el B-747 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario