martes, mayo 22, 2012

Aerosur formaliza cese de operaciones y no tiene fecha para volver a volar

Este lunes, Aerosur hizo conocer oficialmente el cese de sus operaciones a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT); pero no detallan la fecha en la que reanudarán las mismas.

“Mediante la presente tengo a bien hacerle conocer a su autoridad la suspensión temporal de nuestras operaciones de Aerosur a partir de la fecha (21 de mayo), por motivos de la revisión y negociación de los contratos vigentes de dos de nuestras aeronaves. Asimismo, hacemos conocer a su autoridad la reiniciación de nuestras operaciones oportunamente”, detalla el comunicado de la aerolínea que fue leído en conferencia de prensa por el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicni.

De esta forma, Paravicini subrayó el hecho de que Aerosur no detalla cuándo reanudarán sus operaciones, que se encuentran suspendidas desde la tarde del pasado jueves.

El documento está firmado por el comandante Germán Rosas Cosío, Gerente de Operaciones de Aerosur y al respecto, la ATT se encuentra verificando la legitimidad del mencionado gerente; aunque la solicitud está en consideración de la Dirección Técnica de Transportes de ATT, que tendrá una decisión clara este martes.

Y en relación al plazo de suspensión de operaciones, el director ejecutivo de la ATT explicó que existen tres meses de plazo para la suspensión; y de no reanudarlas, se iniciaría el proceso para el retiro de la licencia de operaciones.

Proceso de dictamen de quiebra
Y en relación a la quiebra técnica y quiebra fraudulenta, Paravicini explicó que ambos proceso son bastante complejos y largos y que en el Código de Comercio se menciona que “la quiebra debe declararse por la empresa que está siendo afectada, por ellos mismos a sí mismos”.

Quiebra Técnica
“Hay un figura de quiebra técnica, que a solicitud cualquier acreedor de Aerosur que crea conveniente iniciar este proceso, lo hará con la prudencia comercial y los requisitos jurídicos que hay en Bolivia”.

Quiebra fraudulenta
“Muchos de los acreedores han enunciado está figura jurídica que está en la normativa boliviana. Quiebra fraudulenta se da cuando el flujo financiero y la cuestión comercial de la empresa es totalmente rentable y resulta que no obstante, calcular ganancias muy aceptables, no se pagan obligaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario