sábado, abril 21, 2012

Tres muertos y un sobreviviente tras caer un avión en el aeropuerto Viru Viru

Tres personas mueren esta mañana en un accidente aéreo ocurrido cerca de la franja de aterrizaje del aeropuerto internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los fallecidos son el senador chuquisaqueño por Convergencia Nacional Gerald Ortiz Alba, que estaba de copiloto, su padre Luis Ortiz Fernández (piloto) y Mario Tórrez (mecánico). El único sobreviviente es Jared Artiz (hijo del senador Gerald).


El hecho ocurrió cerca de las 8:15, a unos 150 metros de la franja de aterrizaje del aeropuerto internacional. Se informó de que el avión Curtiss de carga, modelo C-46, despegó a las 8:06 con destino a la ciudad de Cobija; sin embargo, minutos después reportó fallas mecánicas por lo que pidió retornar a la terminal aérea. En ese afán, la aeronave cayó y explosionó.

Tras el accidente, de manera instantánea mueren Ortiz Fernández (piloto) y Tórrez (mecánico). Entretanto, el senador chuquisaqueño murió minutos después en el centro de salud de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), mientras que su hijo fue trasladado a la clínica Incor. Aún se desconoce el informe médico sobre su estado de salud.

El comandante de la Tercera Brigada Aérea, general Marvin Molina, en el lugar del siniestro indicó que aún se desconocen las causas del accidente; sin embargo, no descartó que hubiera sido por las malas condiciones climáticas en la capital cruceña. “Una comisión de especialistas se hará cargo de las investigaciones en las próximas”, indicó.

Por su parte, vecinos del barrio Buena Fe (detrás de Viru Viru) sostuvieron que vivieron momentos de pánico al ver pasar demasiado bajo la aeronave, la misma que cayó segundos después a unos 1000 metros de la zona. “Venía bien bajo y de un costado, pero por algunos segundos se compuso y luego cayó. Nosotros nos asuntamos porque nuestras casas están cerca”, dijo a EL DEBER Digital, José Antonio Agreda.

En la recuperación de los cuerpos estuvieron voluntarios de grupos de rescate y miembros de unidades de bomberos.

Esmir Cortez - EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario