jueves, abril 12, 2012

TAM sufre percance en aeródromo valluno

Transporte Aéreo Militar (TAM) sufrió ayer un percance en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Los pasajeros relataron que la aeronave tuvo problemas en el tren de aterrizaje antes de tomar tierra en la pista de la terminal aérea.

El avión cubría la ruta Riberalta-Trinidad-Cochabamba. Uno de los pasajeros del TAM contó a la red privada de televisión Uno que, según el itinerario de vuelo, la aeronave debía arribar al aeropuerto a las 11.45. “Cuando el avión estaba sobre la ciudad empezó a dar vueltas yendo hacia el Valle Alto, hacia el lado de Quillacollo (...). El avión dio vueltas por aproximadamente hora y media”, señaló el usuario.

El hombre, que no fue identificado por la red Uno, dijo que los viajeros preguntaron a uno de los asistentes de vuelo qué es lo que estaba pasando, a lo que éste respondió que “el tren de aterrizaje, del lado izquierdo, no baja”.

“El avión parecía que se iba a precipitar y la gente empezó a entrar en pánico. Lo lamentable eran los niños, los bebés, es algo difícil de explicar”, señaló y añadió que en el avión habían aproximadamente 40 pasajeros. “Antes de aterrizar nos dijeron que nos agachemos, nos agarremos los tobillos, que iban a hacer un aterrizaje forzoso (...). El aterrizaje no fue brusco”, concluyó.

La red ATB indicó que el percance con el avión del TAM provocó molestia en los pasajeros. “No puede suceder esto en una empresa tan grande. Somos muchas personas que estamos viniendo de muchos lugares para llegar a tiempo al vuelo”, afirmó una señora que debía abordar el avión que tuvo el incidente.

La empresa no brindó explicaciones. Un funcionario atinó a confirmar que “la aeronave tipo Fokker perdió el tren de aterrizaje. Ha tenido una falla mecánica, se le ha salido el tren de aterrizaje, estaba llegando a Cochabamba y ahora están haciendo mantenimiento; no sabemos cuánto va a tardar”, explicó el empleado.

‘No podemos correr estos riesgos’

“Una pasajera que ha venido en ese avión del TAM dijo que han tenido problemas en el tren de aterrizaje. Pero nosotros lo que queremos saber es si el avión está en condiciones o no de poder viajar, no podemos correr estos riesgos”, informó un pasajero a la red de televisión ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario