domingo, abril 29, 2012

Ministro se reunirá con los empleados de AeroSur

El vocero del sindicato de los trabajadores de AeroSur de La Paz, Jorge Toro, informó que ese sector se reunirá el próximo lunes con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, para analizar la crisis económica por la que atraviesa esa aerolínea privada, aquejada por una deuda millonaria, sobre todo a Impuestos Nacionales.

"Hoy nos hemos reunido con técnicos del Ministerio y nos ha oficializado que el ministro Vladimir Sánchez nos va a recibir el lunes en la mañana y vamos analizar ahí unas propuestas que pretendemos presentar para salvar la empresa", informó a los medios.

Explicó que los trabajadores se reunirán este fin de semana, de forma interna, para definir alternativas de solución a la crisis de la aerolínea, que prevén presentar al Gobierno en la reunión del lunes.

"Aún no tenemos propuestas concretas, solo la disminución en las retenciones de Impuestos Nacionales", complementó.

Asimismo, Toro aseguró que los trabajadores de AeroSur también se encuentran gestionando reuniones con los accionistas de esa aerolínea para pedir informes de los manejos de la empresa, al explicar que se les adeuda más de 3 meses de sueldos a los funcionarios de La Paz.

"A nivel nacional, creo que se les debe siete meses", dijo.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de trabajadores de AeroSur de La Paz, Cecilia Medina, destacó la actitud del Gobierno que, a su juicio, demuestra buenas intenciones en escuchar las demandas de los funcionarios de la empresa. "El Gobierno está amplio para solucionar el problema, está amplio a cualquier proceso de diálogo", remarcó.

Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004. Además, AeroSur tiene pendientes al menos 30 procesos en instancias judiciales para frenar el cobro de deudas que a la fecha alcanzan a 122.108.676 bolivianos. Actualmente AeroSur ya no está acreditada internacionalmente por la IATA para operar y tiene 90, días para recuperar su acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario