viernes, abril 20, 2012

Maestros bloquean en el ingreso al aeropuerto Viru Viru

Pablo Cambará, periodista de EL DEBER Digital, reportó que los educadores se han instalado en el ingreso a Viru Viru para obstaculizar el tráfico vehicular y así presionar al Gobierno para que nivele sus salarios con los maestros del área rural.

Desde que se inició la protesta -a las 9:00 de este viernes- ya son cientos los vehículos varados en ambos lados del punto de bloqueo. El corte de la vía también impide el ingreso de viajeros a Cochabamba por la carretera nueva y vía aérea desde el aeropuerto.

Cambará informó de que alrededor de 50 policías antidisturbios se encuentran a tres kilómetros del punto en conflicto, por lo que los bloqueadores temen una posible intervención policial.

Los profesores urbanos cumplen su segundo día de paro de actividades y segunda semana de movilizaciones a escala nacional por el problema salarial. En Santa Cruz, este sector rechazó el acuerdo entre la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia y el Gobierno sobre la nivelación gradual de salarios en el área rural y urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario