lunes, abril 23, 2012

Gobierno deja en manos de Obras Públicas el lío AeroSur

Ante el pedido de los trabajadores de AeroSur al presidente Evo Morales para que viabilice el plan de salvataje de esa empresa ante el riesgo de quiebra, el Gobierno decidió delegar la solución al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Consultado acerca de si el presidente Morales interpondrá sus oficios para una salida a la retención de cuentas de la línea aérea, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, alegó ayer que “ése es un asunto que compete al ministerio de Obras Públicas y Vivienda, es el ministerio que está trabajando la problemática de la crisis por la cual atraviesa AeroSur”.

“Seguramente en las próximas semanas se seguirá trabajando en las fórmulas razonables que permitan que AeroSur cumpla sus responsabilidades impositivas y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de sus usuarios”, aclaró Quintana.

Los empleados de la línea aérea enviaron una carta al Presidente, publicada en algunos medios escritos el domingo, en la que señalan que “están profundamente preocupados de perder nuestra fuente de trabajo”. Por lo cual solicitan “se considere dar viabilidad al plan de salvataje presentado por la empresa AeroSur”.

AeroSur plantea a las autoridades gubernamentales que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) levante la retención y remisión de pagos de pasajes del 100% y que sólo se retenga el 25% de esos ingresos por la deuda de 108,7 millones de bolivianos, aunque la deuda total es de 1.214 millones de bolivianos.

Según dirigentes de los trabajadores, como resultado de la retención del 100% la empresa no puede pagar salarios, que tienen un retraso de hasta seis meses.

Hoy los representantes de los empleados y ejecutivos de AeroSur se reunirán para analizar el traspaso del 9% de las acciones de la línea a nombre de los funcionarios como una forma de resarcimiento por los perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario