jueves, abril 26, 2012

Estatal BoA intenta cubrir hueco dejado por la crisis de Aerosur en Sucre

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) incrementará sus frecuencias de vuelos a la ciudad de Sucre, ante el vacío que se produce a raíz de una baja en los servicios de AeroSur, lo que ha incrementado la demanda en otras empresas, según informaron ejecutivos de esa línea.

En lo que va de esta gestión, BoA registró un flujo de aproximadamente 9.000 pasajeros desde Sucre, según informó ayer su gerente regional Hugo Sánchez Borja.

"Los problemas lamentables por los que atraviesa AeroSur hizo que la demanda para nosotros crezca de forma exponencial", sostuvo Sánchez.

AeroSur redujo en los últimos días sus frecuencias de 14 a tres vuelos semanales, dejando una demanda insatisfecha que incluso no puede ser cubierta por las demás aerolíneas.

Para Sucre, AeroSur dispone de tres vuelos semanales; los lunes, miércoles y viernes, según confirmaron desde esa empresa.

Ante esa situación, Sánchez explicó que por ahora tuvieron que habilitar vuelos especiales para los días de mayor demanda. "Ya hemos estado programando este mes cinco vuelos especiales y tenemos posiblemente la confirmación de que vamos a tener vuelos de itinerario los días sábados", añadió el ejecutivo.

BoA actualmente cubre un mayor porcentaje de la demanda de boletos aéreos en Sucre, ciudad donde no puede operar al máximo por las condiciones de su aeropuerto.

"Nuestro aeropuerto, por las restricciones que tiene, por su ubicación, por el clima, por los vientos de cola, la temperatura, que no nos dejan operar en la plena capacidad de nuestras naves, hacen que la capacidad máxima de nuestras naves sea del 70% de la ocupación de los asientos; en cambio, de las otras ciudades cuando vienen hacia Sucre pueden prácticamente utilizar el 100% de la capacidad", dijo Sánchez.

BoA opera en la capital con naves Boeing 737-300, cuya capacidad máxima es de 136 pasajeros, pero desde esta ciudad "sólo puede sacar en un promedio máximo de 95 pasajeros", precisó el Gerente Regional de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario