domingo, abril 22, 2012

EN GUATEMALA 3 muertos al caer avioneta en zoológico

Al menos tres personas murieron ayer y otra sufrió quemaduras de gravedad al caer una avioneta privada en una zona de juegos mecánicos del zoológico La Aurora en Ciudad de Guatemala, informaron fuentes de socorro.

"Las víctimas mortales son el piloto, el copiloto y un pasajero de la aeronave, en tanto que un empleado del zoológico sufrió quemaduras de gravedad, pero se encuentra estable", dijo un portavoz de los Bomberos Municipales.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave, una avioneta bimotor privada, recién había despegado del aeropuerto internacional La Aurora, con tres personas abordo, cuando "por razones que se desconocen" se precipitó sobre el zoológico. Aunque la aeronave cayó en el área de juegos mecánicos del zoológico no causó daños a los cientos de visitantes, en su mayoría niños, que en el momento del accidente se encontraban en el lugar.

Solo un empleado del zoológico, identificado como Carlos Uspuac, de 18 años de edad, sufrió quemaduras y heridas al ser alcanzado por una de las alas en llamas de la avioneta.

Los tres fallecidos, que viajaban en la aeronave y que murieron calcinados tras incendiarse la misma al tocar tierra, fueron identificados por las autoridades como el piloto Óscar Calderón, el copiloto Cristian Berni y el acompañante Alex Quezada.

Los socorristas trabajaron a marcha forzada con equipo especial para sofocar el incendio desatado tras la caída de la avioneta y rescatar a los muertos, mientras las autoridades iniciaron investigaciones para determinar el motivo del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario