lunes, abril 30, 2012

El Gobierno y AeroSur se reúnen en medio de vuelos irregulares

Los trabajadores de AeroSur y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, se reúnen hoy para analizar la crisis económica que atraviesa la empresa, sobre todo en el tema de la retención judicial por la venta de pasajes que prácticamente está a punto de darle el tiro de gracia a la aerolínea. Entretanto, sigue la irregularidad en los vuelos internacionales y los nacionales han reducido las frecuencias,.
El vocero del sindicato de los trabajadores de AeroSur, Jorge Toro, confirmó la realización del encuentro con el ministro Sánchez, al que intentarán persuadir para que levante la retención del 100% de la venta de pasajes y haga viable el plan de ‘salvataje’ de la compañía.
Según explicó el piloto Marcelo Guillén, que forma parte de la comitiva que se reunirá con el ministro Sánchez, los trabajadores exigirán que el Gobierno respete la Constitución y la Ley General del Trabajo para precautelar las fuentes de empleo de los más de 1.200 funcionarios en todo el país.
Impuestos Nacionales instruyó el 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de Bs 108,7 millones que arrastra desde 2004.
En cuanto a la reducción de vuelos y la reactivación de algunas rutas, en AeroSur han informado de que el 7 de mayo volverá la frecuencia a Madrid. De Miami no se sabe nada. /HH

No hay comentarios:

Publicar un comentario