martes, abril 10, 2012

BoA es la primera aerolínea en ofrecer el chek-in por Internet

La empresa afirma que el servicio es el más seguro del país. Incluye la elección del vuelo, compra del boleto y reservas, sin hacer filas.

FERNANDO CARRAFA

Cambio

Boliviana de Aviación (BoA) se moderniza y aplica una plataforma de Internet que permite al usuario reservar, comprar su boleto y realizar el chek-in (pase a bordo) desde su computadora y desde cualquier parte del mundo ingresando al portal www.boa.bo.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó a Cambio que las transferencias que se realizan en la plataforma de la línea aérea son las más seguras del país, porque tiene el seguimiento y control de la compañía de transacciones más grande del mundo, como es Elavon.

“Nos constituimos en la primera aerolínea en Bolivia en tener este tipo de facilidades que no ha existido hasta ahora y es un orgullo poder presentarlo y pedir a la población que haga uso de ella para que se faciliten sus trámites y no tenga que ir a una agencia de viajes o una oficina de BoA”, aseveró Casso.

La plataforma consiste en un comercio electrónico que se construyó en los últimos 12 meses con empresas asociadas como Iberia y entidades financieras internacionales.

El uso de la red es fácil y consiste en tres pasos previos para poder ejecutar el comercio electrónico: el primero consiste en seleccionar el destino, la tarifa, hacer la reserva y cargar los datos personales en la red. La segunda etapa establece los mecanismos de pago del boleto mediante las tarjetas de crédito, y en la tercera el usuario puede ejecutar su pase a bordo desde la red sin necesidad de estar en el aeropuerto una hora antes del vuelo.

“En esta página, el usuario puede cargar su código, escoger el asiento de su vuelo, imprimir dos pases a bordo, irse a ventanilla de pago de tasa aeroportuaria y luego ingresar a preembarque (chek-in) sin necesidad de hacer cola en los balcones de Boliviana de Aviación”, explicó Casso, y añadió que el tercer servicio completa la plataforma que se pone a disposición de los usuarios.

Respecto a los mecanismos de pago, mencionó que es uno de los más seguros de la red, donde los usuarios tendrán la confianza de estar respaldados por una entidad financiera que vigila y viabiliza todas las transacciones financieras por Internet.

“Viene respaldado por un sistema de seguridad, por un banco que hace la pasarela de pago, el Elavon, banco europeo conocido mundialmente por los sistemas de seguridad que administra. Por lo tanto, BoA ha recurrido a los más altos estándares de seguridad para que sus pasajeros puedan hacer sus transacciones con tranquilidad por la red de Internet”, aseguró.

El Gerente de BoA remarcó que Elavon es una compañía financiera de seguridad de las más grandes que existen en el mundo, que vigila más de dos billones de operaciones económicas anuales mediante tarjetas de crédito, para luego validarlas y, a través de esto, constituirse en una pasarela de pago.


Se invirtieron $us 250 mil en la tecnología

Para poner en marcha la nueva plataforma de comercio electrónico, BoA realizó una inversión de 250 mil dólares en la red para otorgar mayor comodidad a los usuarios de la línea aérea del Estado.

“Para aplicar este tipo de tecnologías de la plataforma de la red se invirtieron 250 mil dólares, se puso una serie de cuotas como garantías a los bancos y pasarelas de pago, se trabaja de manera conjunta con las empresas Iberia, Citibank y Santander de España para completar la cadena de la plataforma de pago”, informó Casso.

Respecto a las formas de pago, el titular de BoA adelantó que hasta el momento está disponible para las personas que tienen tarjetas de crédito, pero no se descarta ampliar el comercio electrónico para aquellos usuarios con tarjeta de débito.

“Ahora nos queda una segunda etapa para conseguir que otros bancos se adhieran a este proyecto, estamos hablando con dos bancos nacionales para que el pago de las transacciones se pueda realizar con tarjetas de débito”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario