martes, abril 17, 2012

AeroSur sugiere a BoA alianza para vuelos al exterior

Los ejecutivos de la aerolínea AeroSur hicieron ayer el planteamiento a la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) de realizar vuelos hacia España de manera conjunta, sugerencia que lanzaron como parte del plan de salvataje para superar la crisis que por la que atraviesa.

“Nosotros estamos abiertos, depende de ellos que podamos compartir mercado. Sería absurdo que vayamos a Madrid con un avión y ellos (BoA) con otro. Sabemos que no tienen la certificación que nosotros tenemos (para volar a España)”, manifestó Óscar Alcócer, asesor de la empresa aérea, quien expresó que aunque se había jubilado de esa fuente de trabajo, reasumió funciones para ayudar a la aerolínea.

Los empresarios de AeroSur se reunieron ayer con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y presentaron un plan de salvamento que incluye inversiones, programación para el pago de sus deudas y la posibilidad de unirse con la empresa estratégica del Estado, BoA.

“Queremos trabajar en forma conjunta con BoA, aprovecharemos esta posibilidad de juntar esfuerzos. Las rutas que podamos hacer de forma conjunta la haremos. Ésta es nuestra intención”, declaró el asesor.

Respecto a las acciones que la empresa ya está asumiendo para salir de la crisis, Alcócer informó que ya impulsan el ingreso de más recursos, el primero fue de un millón de dólares, que se tradujo ayer con la incorporación de un nuevo avión para hacer vuelos hacia España.

Esa nave se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, cuyas operaciones dependen de la legalización de los documentos necesarios en Bolivia para que inicie sus rutas.

También adelantó que ya lograron incluir nuevos inversionistas que inyectarán a la empresa aérea entre tres y cinco millones de dólares, aunque el asesor no precisó cuándo AeroSur contará con dichos recursos.

La crisis de la aerolínea derivó en la suspensión de vuelos en Madrid, así como en diferentes ciudades de Bolivia. Alcócer dijo que ninguno de esos usuarios quedará sin atención.

“Transportamos a muchos con otras líneas aéreas, con la colaboración de empresas extranjeras amigas, con las cuales tenemos convenio. Con ellas logramos movilizar y transportar a los pasajeros”, declaró Alcócer.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dio a conocer que se abrió un nuevo proceso de intimación contra la aerolínea por dejar pasajeros varados en Miami e incumplir vuelos a Estados Unidos.

Alcócer pidió una vez más al Gobierno que sólo retenga el 25% de

No hay comentarios:

Publicar un comentario