domingo, abril 22, 2012

Aerosur La aerolínea pone candado a sus oficinas en Salta

La aerolínea AeroSur no abrió sus puertas ayer en Salta y oficialmente le informaron al gobierno de esa provincia que suspendían todos su vuelos internacionales y cerraban sus oficinas en esta ciudad argentina, informó el periódico local El Tribuno.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, José Ramírez, le dijo a dicho medio que “no hay parte oficial de la empresa (AeroSur) ni en Salta, ni en Buenos Aires ni en ningún otro lugar.

"Lo único que tenemos es un contacto con Diego Urioste, quien es gerente regional de AeroSur en la Argentina, y él nos confirmó que levantaron los vuelos internacionales y que cerraban las oficinas de Salta”, declaró Ramírez.

Quieren cuantificar el perjuicio. “Ante esta situación les solicitamos desde ayer a las 21.00 el listado de pasajeros salteños que están varados en los aeropuertos, principalmente los de Santa Cruz, Miami y Punta Cana”, destacó Ramírez.

El gobierno provincial denunció, además, ante la oficina de defensa del consumidor de la Secretaría de Transporte, con el fin de que evalúe sanciones.

Las autoridades de Salta quieren tener informes; además, sobre las reprogramaciones, suspensiones y cancelaciones de vuelos desde marzo.

Empresa 'con las manos atadas'. El vocero designado por el directorio de AeroSur, Sergio Asbún, afirmó que la aerolínea no podrá soportar mucho tiempo más su situación actual y pidió la flexibilización en la retención por la venta de pasajes que lleva adelante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El directivo dijo que al no tener la empresa ingresos por la venta de pasajes se encamina al descalabro total. Advierte; además, que la disminución de vuelos de AeroSur ha provocado un encarecimiento de los pasajes de otras compañías. Asbún afirmó que pueden acceder al pedido del gobierno de inyectar 15 millones de dólares a la compañía como parte del plan de salvataje y no 8 millones como planteó AeroSur antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario