lunes, marzo 05, 2012

Trabajos civiles en el Aeropuerto se retrasan por aspectos climáticos

Los trabajos civiles en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" en lo que corresponde a la imprimación de la pista de aterrizaje y otros, se retrasan a causa del aspecto climáti1co, ya que el terreno está saturado y no cumple con las especificaciones técnicas que exige la norma, explicó el secretario de Obras Sociales del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, José Villca.

Señaló que este proyecto debería ser concluido en abril del 2012 de acuerdo al contrato firmado por la empresa Convisa y el Gobierno Central, sin embargo por factores climáticos y otros aspectos, como el retraso en el banco de materiales y la liberación del espacio en el sector norte; será imposible que se cumpla el plazo establecido.

Ante esto se conoce que la empresa constructora encargada de la obra habría solicitado una ampliación de plazo, todavía no se conoce la nueva fecha de entrega, pero debe realizarse en esta gestión.

En lo que corresponde a la liberación del espacio físico de 100 metros en el sector norte donde se encuentra el relleno sanitario, Villca informó que se espera que en el transcurso de estos días el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo) pueda remitir el convenio que autorice los trabajos en este sector para comenzar con la construcción del terraplén y se complete los 4.000 metros que corresponde a la pista.

Asimismo señaló que la ejecución física a la fecha supera el 55 % y la ejecución presupuestaria el 56 %; en lo que corresponde a la imprimación desde el kilometro cero, en el lado derecho se tiene asfaltados 930 metros y en el lado izquierdo 630 metros.

La obra tiene un costo de 18 millones de dólares en su primera fase y alrededor de cinco millones adicionales para el equipamiento, en lo que corresponde a iluminación, servicios básicos y sistemas de aeronavegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario