martes, marzo 20, 2012

Impuestos recupera Bs 7 millones de la deuda tributaria de Aerosur

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó este lunes que a la fecha se logró recuperar Bs 7 millones de la deuda millonaria por impuestos que tiene la empresa Aerosur.

“Hasta la fecha se ha recaudado más de 7millones de bolivianos, esa es una cifra importante; pero por la cantidad de deuda que debe esta empresa, no es todavía significativa, pero vamos a realizar las acciones pertinentes a fin de que podamos recuperar”, dijo Ugarte.

El SIN pudo recuperar este monto luego de llevar adelante algunas medidas coactivas, como la retención de todos los pagos a Aerosur que se realizan por la venta de pasajes en las agencias de viaje.

La línea aérea debe cerca a Bs 1.300 millones por incumplimiento de obligaciones tributarias de los años 2004, 2006 y 2007.

De esta forma, el SIN analiza qué otros activos tendría Aerosur para poder embargarlos y tratar de recuperar los impuestos adeudados; puesto que ya se descartó el embargo de aviones, tomando en cuenta que están en calidad de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario