domingo, marzo 18, 2012

El SAR-FAB realizó en 24 años de vida 17.302 operaciones

El grupo aéreo de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana, SAR-FAB, cumplió con éxito 17.302 operaciones en 24 años de vida institucional, destacó ayer el comandante de este grupo, Tte Cnl Jaime Soria Jaldín.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asistió al acto de conmemoración del SAR-FAB, fue condecorado con la máxima distinción que otorga el Comando General de la Fuerza Aérea, el emblema de diamante. El Primer Mandatario recibió, además, su brevet de rescatista honoris causa, por el apoyo que brinda a los grupos aéreos de rescate de Bolivia.

En la oportunidad, el presidente Morales destacó la formación de "voluntarios, jóvenes, soldados con mucha conciencia social, con mucho principio humanista".

Recordó que los rescatistas del SAR-FAB arriesgan sus vidas para auxiliar a las personas afectadas por incendios, siniestros, inundaciones u otros desastres naturales, pero también cuando existen hechos delictivos.

“Es justo reconocer el trabajo que se hace desde el SAR-FAB para salvar vidas”, aseguró el mandatario, haciendo alusión al lema de esta institución "Para que otros puedan vivir".

A su turno, el comandante del grupo SAR-FAB Cochabamba, Jaime Soria Jaldín, recordó que este grupo conmemora su 24 aniversario desarrollando "una insaciable labor al servicio de su pueblo y la Patria toda".

Jaldín destacó que después de la creación del SAR-FAB en Cochabamba, el Comando General de la Fuerza Aérea implementó otros grupos de rescate SAR a nivel nacional, con el objetivo de auxiliar de manera inmediata cuando se presentan desastres naturales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario