martes, marzo 20, 2012

El fisco condiciona el diálogo con AeroSur

Si AeroSur quiere negociar con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) primero deberá pagar los tributos del primer trimestre del año, según explicó el presidente de la entidad recaudadora Roberto Ugarte, aunque no mencionó el monto al que asciende la deuda.
Consultado sobre una posible negociación con los ejecutivos de AeroSur, Ugarte dijo que le enviaron una nota, pero primero deben demostrar que quieren pagar, primero la deuda de este año.

El presidente del SIN afirmó que la administración tributaria pretende recuperar Bs 108 millones de la gestión 2004 y para ello exigió a las agencias de viaje la retención de la venta de pasajes, medida por la que han recaudado más de Bs 7 millones.
Ugarte señaló que la norma establece que pueden utilizar terceras personas para cobrar cuando una empresa no tiene cuentas corrientes y activos. “Esta empresa tiene más recursos y esperamos que inicie los pagos voluntarios”, insistió.

Sobre nuevas medidas que se ejecutarán para el cobro de los impuestos, dijo que por ahora solo la retención a través de terceros, y que analizan cómo cobrar por las ventas en el exterior. Además, mencionó que en los estrados judiciales se ventilan más de 30 procesos tributarios contra AeroSur.

Acerca de la deuda tributaria de Entel (que asciende a Bs 1.054 millones), el titular del SIN se limitó a decir que se enmarca en el Código Tributario.
Mientras tanto, en las oficinas de AeroSur en Santa Cruz las actividades son normales. Fuentes de la compañía indicaron que hasta la fecha no han sufrido los efectos por la retención de las ventas en agencias de viaje.

El viernes, la aerolínea AeroSur suspendió su vuelo en la ruta Asunción (Paraguay)-La Paz (Bolivia).

En la empresa hicieron conocer que se debió a una falla técnica en la aeronave, pero que el vuelo fue reprogramado para el domingo a las 9:00.
En la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) indicaron que mantienen las inspecciones periódicas porque en el último trimestre de 2011 el servicio fue deficiente, pero descartan una intervención.

Redujo su flota

- La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) con respecto a la empresa Aerosur:

- Destinos. En la actualidad AeroSur presta servicios de transporte aéreo regular a seis destinos nacionales y a nueve internacionales mediante las operaciones de un promedio de siete aeronaves, cifra que se establece tomando en cuenta los servicios de mantenimiento programados y no programados.

- Pasajeros. En las rutas nacionales, AeroSur transporta un promedio semanal de 12.000 pasajeros, lo que constituye un 42% del tráfico total transportado por todas las líneas aéreas domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario