domingo, marzo 25, 2012

Convisa inició el asfaltado de la pista del Aeropuerto "Juan Mendoza"

La empresa constructora Convisa encargada de la construcción del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" comenzó el asfaltado de la pista de aterrizaje de este proyecto anhelado por todos los orureños.

A la fecha la obra tiene un avance físico de aproximadamente 60 % al igual que el avance financiero, la conclusión está programada para el 31 de julio.

Ante la premura de tiempo, existen seis puntos de trabajo que se están encarando de forma paralela para concluir la obra, las mismas son; la pista, plataforma de estacionamiento donde se realiza el trabajo de pavimento rígido, la terminal de pasajeros que en los próximos días se concluirá con la obra gruesa para luego empezar la obra fina, la torre de control, la terminal de carga y los diferentes accesos.

El fiscal de obras del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Luis Fernando Rada manifestó que con el asfaltado se inició la etapa final en lo que se refiere a la pista, señaló que este trabajo tendrá una duración de dos meses aproximadamente, hasta el momento alrededor de 1.000 metros tienen la capa asfáltica.

"Se está aumentando personal y se reforzará los turnos, trabajando sábados y domingos para concluir en un tiempo óptimo, considerando que toda la obra debe concluirse el 31 de julio" sostuvo.

Mencionó que los recursos para la ejecución de la obra están garantizados por el Gobierno Central y existe una estrecha supervisión para certificar la calidad de la obra.

En anteriores meses Convisa solicitó al Gobierno la ampliación de contrato, ya que la obra debía concluirse en abril de esta gestión, sin embargo existieron retrasos por las frecuentes lluvias que paralizaron el trabajo de imprimación y los obstáculos físicos que existían en el sector norte donde se encuentra el relleno sanitario, de esta forma se otorgó un último plazo hasta julio.

En cuanto a los problemas que existían respecto a sector del relleno sanitario, donde debían liberarse cerca de 100 metros para concluir la pista que abarca 4.000 metros, Rada señaló que este espacio ya fue liberado y se está procediendo a escavar siguiendo las normas ambientales para poner la capa base y sub base.

ANTECEDENTES

La ejecución del Aeropuerto "Juan Mendoza" inició el 2 de septiembre del 2010 y tenía un plazo de 600 días, sin embargo este tiempo fue modificado.

El presupuesto para la obra asciende a 18 millones de dólares en su primera fase y se prevé cinco millones más para el equipamiento en lo que corresponde a iluminación, servicios básicos y sistemas de aeronavegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario