martes, marzo 27, 2012

Boeing y Airbus lucen sus aviones estrella en la Fidae 2012 en Chile

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, comienza hoy y es parte de la gira mundial de los aviones estrella de Boeing y Airbus. Mientras la estadounidense Boeing trae por primera vez al 787 Dreamliner, la francesa Airbus muestra por segunda vez en el país el A380, conocido como el avión de pasajeros más grande del mundo, informó hoy el portal latercera.com.

Con más de 30 años de historia, la Fidae, que es la muestra aeronáutica más importante de Latinoamerica, será inaugurada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand. En esta oportunidad, sus máximas atracciones vuelven a ser aviones comerciales.

La estadounidense Boeing presentará por primera vez en Chile el 787 Dreamliner, modelo que será utilizado por LAN, empresa que ya solicitó 32 de estas aeronaves, y que en esta oportunidad será presentado a ejecutivos, empleados, invitados especiales y a la prensa. Este avión estará hasta el último día de la Fidae.

Por su parte, la francesa Airbus regresa por segunda vez a la feria con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que sorprendió a los visitantes de la Fidae en 2008 por sus grandes dimensiones. Tras presentarse en la feria, la aeronave seguirá con su gira mundial por Brasil y Argentina.

En cuanto a las atracciones militares, destaca el A400M, también propiedad de Airbus, aeronave que es considerada "la más versátil del siglo XXI", debido a que tiene una gran capacidad de carga, y puede realizar funciones de transporte de personas y evacuación aeromédica entre otras. El avión estará en exhibición estática hasta el miércoles 28 de marzo, día en que partirá a Perú, para dejar Latinoamérica el 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario