jueves, marzo 29, 2012

AeroSur debe presentar un plan de salvataje

No hay un plazo, pero el Ejecutivo observa la situación de la empresa.

La empresa AeroSur debe presentar un plan de salvataje para que pueda continuar sus operaciones, porque de otra manera puede sumirse en un gran déficit.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que para que una empresa continúe operaciones, debe contar con un patrimonio propio. “Debe llevar con transparencia su sistema financiero y de administración, y la empresa lo aceptó”.
La autoridad dijo que se emitió un comunicado a los accionistas de AeroSur para que inviertan en la empresa, con el fin de que su patrimonio pueda ser expresado de manera tangible.
Compromiso. Sánchez dijo que, hasta la fecha, AeroSur incumplió el compromiso que se asumió con el Estado. “Hasta el fin de semana, debería mostrar señas ciertas de que ellos cumplen con los acuerdos que tomamos. A la fecha, presentaron unos cuantos documentos, pero no los que se requieren”.
Dijo que la aerolínea planteó reestructurar el paquete accionario de la firma para mejorar su estado financiero.
Este medio intentó comunicarse con representantes de AeroSur, pero éstos se encontraban reunidos y no dieron a conocer la posición de la compañía.

El servicio de impuestos nacionales (sin) inició desde la primera semana de marzo la retención del 100 por ciento de los ingresos por las ventas que realiza AeroSur, para asegurarse el pago de la deuda tributaria de108,7 millones de bolivianos, que corresponde a la gestión 2004.

27 meses será el tiempo durante el que se recuperarán las deudas impositivas, sino se modificarán los plazos.

"Nos interesa también que se cumplan los derechos de los trabajadores, además de los pagos de los impuestos, AFP y a la Caja Nacional de Salud”.

Vladimir Sánchez / MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario