viernes, marzo 02, 2012

Aerolíneas busca un acuerdo para volar a Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció ayer su intención de renegociar el acuerdo con el Reino Unido sobre los vuelos a las Islas Malvinas para que la conexión entre el continente y el archipiélago se realice desde Buenos Aires y con la estatal Aerolíneas Argentinas.
El anuncio de la mandataria se produce en medio de una escalada de tensión con el Reino Unido, que el miércoles pasado pidió la intermediación de la Unión Europea tras el boicot comercial propuesto por el Gobierno de Fernández. “No estamos para perjudicar a ninguna comunidad”, afirmó la Presidenta, “queremos demostrar que nos interesa que se cumplan las resoluciones de la ONU”, complementó.
Fernández anunció que el Ministro de Asuntos Exteriores renegociará los acuerdos de 1988, que permiten a la compañía chilena LAN hacer dos vuelos semanales a Malvinas. “Se corrió el rumor de que pretendíamos prohibir esos vuelos, que pasan por territorio argentino, para castigar a los isleños. Nada más alejado de la realidad. Queremos aumentar a tres los vuelos, para que Aerolíneas Argentinas pueda volar a las islas, pero desde Buenos Aires”. EFE y Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario