viernes, marzo 16, 2012

3.000 pasajeros en Cochabamba piden vuelos solidarios hacia La Paz

Aproximadamente 3.000 pasajeros que se quedaron por bloqueos en la ciudad de Cochabamba demandan vuelos solidarios a las autoridades porque argumentan que ya no cuentan con recursos económicos por los días que se quedaron en Cochabamaba, a consecuencia de los bloqueos.

Una de las pasajeras, entrevistada por radio Pío XII de Erbol, dijo que "hemos venido con dinero limitado para regresar (o llegar a sus destinos) pero no sucedió aquello" por los conflictos de límites y de transportistas cochabambinos que bloquearon la carretera interdepartamental.

La víspera un grupo de viajeros se trasladó hasta las instalaciones de la Gobernación de Cochabamba, en la capital valluna, donde protestaron e hicieron conocer el pedido.

Otra viajera agregó que "yo vivo en La Paz y vine por motivos familiares" pero no puedo volver. El representante de los pasajeros, Hernán Angulo, señaló que "venimos a pedir al gobierno nacional mediante la Gobernación (de Cochabamba) para que nos dé una inmediata solución (de viajes a la ciudad de La Paz). Nosotros hemos pensado en un vuelo de avión solidario para sacar toda la gente de acá".

Entre las personas que se encuentran en la Terminal de Buses de Cochabamba existen niños, personas adultas mayores, mujeres y otros que ya no cuentan con los recursos económicos ni para la alimentación, pero podrían pagar entre 50 bolivianos, por el vuelo, con el fin de llegar a La Paz, agregó Angulo.

El bloqueo efectuado por los transportistas del valle bajo que demandan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la construcción de la carretera de doble vía entre los municipios de Quillacollo-Suticollo, fue resuelto con acuerdo entre las autoridades y los dirigentes; por tanto, levantaron la medida.

Sin embargo, el corte de ruta protagonizado por pobladores del municipio de Colcapirhua por conflicto limítrofe con su par de Tiquipaya, que a pesar del intento de diálogo en las horas anteriores, no hubo acuerdo y persiste el bloqueo, aunque algunos transportistas por vías alternativas intentan atravesar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario