viernes, febrero 17, 2012

Dos F-16 interceptan un avion cargado con droga en la ruta del Air Force One

Dos F-16 han interceptado un avión cargado con nueve kilogramos de marihuana que ha invadido el espacio aéreo reservado para el helicóptero con el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sobrevolado la ciudad de Los Ángeles, informó el portal de elmundo.es que cita a la agencia de noticias Reuters y Ep.

El incidente se produjo mientras Obama viajaba en el helicóptero de la Casa Blanca, el Marine One, desde Los Angeles a Corona del Mar. Después ha vuelto a Washington para dirigirse a San Francisco a bordo del Air Force One.

Los F-16 fueron enviados desde la Base Aérea de Reserva March por miembros del Comando de Defensa Aeroespacial Estadounidense (NORAD) tras constatar una violación del espacio aéreo reservado al presidente.

Los aviones de combate contactaron con el piloto del avión responsable de esta violación, un Cessna 182. "Una vez que fue interceptado se le ordenó aterrizar en el Aeropuerto de Long Beach y obedeció", ha dicho el portavoz del NORAD, Michael Kucharek.

Ya en tierra, los agentes interrogaron al piloto y determinaron que no tenía intención de atentar contra Obama, según ha informado el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ed Donavan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario