miércoles, febrero 08, 2012

Aeropuerto internacional de Oruro no será entregado en abril

El viceministro de Transportes, Edwin Marañón, informó el martes que Convisa, la empresa que construye el aeropuerto internacional de Oruro, que debía entregar esa obra en abril de este año, pidió una prórroga de al menos 4 meses, por aspectos técnicos y climáticos.

"En realidad la empresa ha presentado una solicitud de ampliación de plazo, eso se está analizando para ver si corresponde, pero la intención es apresurar y este año tenemos que entregar ese aeropuerto. Inicialmente (la entrega) es en abril y a ello la ampliación que piden es cuatro meses", dijo a los periodistas.

Marañón informó que la construcción de ese aeropuerto, con una inversión de más de 18 millones de dólares, se encuentra con 55 % de avance y descartó que el presidente Evo Morales aterrice con el avión presidencial en esa pista el 10 de febrero, día en el que se celebra la gesta libertaria del departamento.

"La empresa ha presentado ya todos los planos y todo lo que tiene que ser el aeropuerto de Oruro", complementó.

Según fuentes oficiales, la construcción del aeropuerto internacional costará, en su primera fase, más de 18 millones de dólares y, alrededor de 5 adicionales, para la implementación y equipamiento, entre ellos iluminación y sistemas de aeronavegación, para que se convalide como aeródromo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario