martes, diciembre 20, 2011

Oruro Ponen en duda inauguración de aeropuerto internacional

La construcción del aeropuerto internacional de Oruro, que se prevé este concluido para el 10 de febrero del 2012, provoca malestar dentro la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), debido a que hasta la fecha la Gobernación no ha efectuado la reubicación de los terrenos para el traslado del relleno sanitario de la ciudad.

Pese a esta dificultad, la empresa constructora Convisa acelera las obras al máximo, con la ampliación de la pista a 4.000 metros de longitud, llegando a los terrenos donde se encuentra el relleno sanitario.

“No se ha resuelto el problema de este depósito de basura, donde hay decenas de aves de rapiña”, sostuvo al respecto el director de relaciones públicas de la empresa, Richard Flores.

La ampliación de la pista de aterrizaje se efectúa hacia la parte norte del antiguo aeropuerto Juan Mendoza.

Este proyecto choca precisamente con los depósitos de relleno sanitario de la empresa de aseo y dos postes de cables de alta tensión que hasta la fecha no han sido retirados.

“La empresa EMAO le ha pedido a la gobernación de Oruro el financiamiento de 5 a 7 millones de dólares, para el traslado del relleno sanitario, pero hasta la fecha no existe una respuesta. Lo único que hemos podido ver es el ingreso de la empresa Convisa a los terrenos de la empresa de aseo sin autorización de ninguna naturaleza, destruyendo el relleno sanitario”, afirmó.

Tampoco se ha previsto el lugar donde se debe trasladar el relleno sanitario, “pero se quiere entregar el aeropuerto dentro de un mes, en vez de resolver estos problemas con la empresa de aseo que tiene que atender con el recojo de los desechos sólidos a toda la ciudadanía orureña”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario