jueves, diciembre 08, 2011

LAB Extrabajadores analizan iniciar juicios a cómplices de Goldman

Los extrabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) analizan iniciar procesos judiciales contra los que fueron cómplices del exdirector de la línea bandera, Marcelo Goldman, acusado por la venta ilegal del avión Paitití.

El dirigente de los extrabajadores del LAB, Fernando Machicao, recordó que él inició en 2008 un proceso en contra de Goldman porque como director de la empresa intentó vender en forma irregular el Paitití.

"Tenemos que seguir (los procesos) contra los que han encubierto y los supuestos cómplices", afirmó.

Goldman fue encontrado muerto en la ciudad de Santa Cruz la madrugada del pasado 3 de diciembre con dos disparos, uno en el mentón y otro en la sien izquierda, según un reporte de la Policía de esa capital.

Machicao aseguró que dirigentes de la Federación de Trabajadores de esa época y algunos directores actuaron en complicidad con Goldman, por lo que deben ser procesados. Sin embargo dijo que analizarán las decisiones que puedan asumir en los próximos días.

Goldman fue acusado por los delitos de estelionato, uso de instrumento falsificado, entre otros. El juicio oral contra el exdirector tenía fecha, el 13 de febrero de 2012.

Machicao señaló que como extrabajadores intentaban ampliar el juicio contra Goldman porque éste cobró irregularmente 4,5 millones de dólares del seguro del avión que se precipitó en Trinidad, pero no lograron su cometido porque el primer proceso fue muy trabado y largo.

REPARACIÓN El avión Paitití fue llevado a un taller de mantenimiento de Brasil para ser reparado y no se lo podía recoger por falta de dinero. Goldman, como director instruyó para que la aeronave sea entregada a una aerolínea de Malasia en calidad de alquiler, pero según Machicao, se lo estaba vendiendo. "Pero como Goldman y sus cómplices no lograron otra matrícula, la venta no se concretó, pero se queda en Malasia a donde fue llevado para una reparación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario