domingo, diciembre 04, 2011

Hallan muerto al exdirector del LAB Marcelo Goldman

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) halló el cuerpo sin vida del exdirector del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Marcelo Goldman, la madrugada de ayer.

Una de las hipótesis que investiga la Policía es que Goldman se quitó la vida por presuntas deudas que tenía con los extrabajadores del LAB.

El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel José Antonio Ovando, dijo que la persona falleció a consecuencia de dos impactos de arma de fuego.

"Se ha suicidado con dos disparos de arma de fuego. Es un exempleado del LAB y que por una depresión habría tomado esta decisión", señaló el jefe policial a la Red ATB.

Según información proporcionada por El Día, uno de los impactos de bala fue a la altura de la mandíbula y según información proporcionada por el médico forense Rafael Vargas, hubo un segundo tiro en la sien izquierda.

Extraoficialmente se conoce que los familiares lo llevaron a la clínica Niño Jesús aún con vida, donde murió. La familia no quiso brindar información a la prensa pero trascendió que Goldman discutió con su esposa antes del incidente.

Goldman enfrentaba un proceso judicial y tenía orden de aprehensión por el presunto delito de incumplimiento de pago de beneficios a los extrabajadores, monto que llega a unos 15 millones de bolivianos, además de otros problemas.

En relación al LAB, Goldman tiene siete procesos. El caso más bullado es que se le seguía por la venta ilegal del avión Paitití el año 2008, porque no solicitó la autorización del directorio.

Según extrabajadores del Lloyd, Goldman ya tenía fecha para el juicio oral sobre la venta del avión Paitití.

Además de los trabajadores, Gustavo Viscarra y Milton Patiño también asumieron procesos penales en contra de Goldman. A ello se suma la investigación realizada por el fiscal Félix Peralta, a raíz de denuncias de irregularidades ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Las administradoras de los fondos de pensiones Futuro y Previsión también asumieron medidas legales.

Según los extrabajadores, Goldman habría malversado cerca de 10 millones de dólares durante su gestión de director.

El LAB fue privatizado en 1995 y adquirido por la brasileña VASP. En 2001 paso a propiedad de Tito Asbún, luego a manos de los trabajadores y en noviembre de 2007 se declaró la quiebra de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario