jueves, diciembre 29, 2011

. El 2011 se perfila como el de menos accidentes y víctimas fatales, según un estudio elaborado por la consultora británica Ascend.

Este año se perfila como el más seguro en la historia de la aviación comercial, con aproximadamente un muerto por cada 7,1 millones de pasajeros en todo el mundo. Sin embargo, los ejecutivos del sector advierten que las estadísticas podrían ocultar peligros persistentes. Este año se encamina a eclipsar el récord de posguerra, registrado en 2004, de una víctima fatal por 6,4 millones de pasajeros, de acuerdo con la consultora de Londres Ascend.

El 2001 también podría cerrar con el menor número de muertes de pasajeros, que suman 401 hasta la fecha, pese a un aumento significativo de vuelos y pasajeros a nivel global. En 2004, 344 personas fallecieron en accidentes de aviación comercial, pero ese año la industria transportó 30% menos de pasajeros en muchos menos vuelos. Las cifras excluyen atentados terroristas..

En Latinoamérica. La tasa de accidentes en América Latina ha caído más de 30% en 2011 para quedar en cerca de cinco accidentes por millón de vuelos, frente a siete accidentes por idéntico número de vuelos el año pasado. Este año han experimentado un accidente de envergadura por cada tres millones de vuelos en todo el mundo, un desempeño 49% mejor que en 2010 y casi tres veces mejor que 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario