jueves, diciembre 15, 2011

Ecuador gestiona que BoA llegue el 2012 hasta Quito

En el marco de la Decisión 320 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que establece cielos abiertos entre los países miembros, el embajador del Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcango, se encuentra gestionando ante las autoridades del Gobierno boliviano la apertura de una ruta aérea directa.

La factibilidad de crear una conexión aérea de la Paz a Quito y viceversa, a través de una alianza entre las aerolíneas Tame Línea Aérea del Ecuador y Boliviana de Aviación (BoA) se da en el marco de la Decisión 320 de la CAN que norma la Múltiple Designación en el Transporte Aéreo de la Subregión Andina, es decir, de "cielos abiertos" entre los países de la región.

Tame Línea Aérea del Ecuador fue fundada en 1962 y está vinculada a la necesidad de integrar el Ecuador y fomentar el desarrollo comercial, social, turístico y cultural; actualmente, cubre 14 destinos en el Ecuador y tres en el exterior, Bolivia podría ser el cuarto.

El diplomático Ulcango dio a conocer que esta conexión fortalecerá el transporte de carga y estimulará el comercio y turismo entre los dos países, como parte de un mecanismo de cooperación efectiva.

Actualmente la inadecuada conectividad entre Ecuador y Bolivia es vista como la principal traba para el flujo de turistas y el intercambio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario