domingo, diciembre 11, 2011

Aeronave de AeroSur sufre un percance

Una de las aeronaves de AeroSur sufrió este sábado en la madrugada un percance en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Según informaron pasajeros que se encontraban a bordo del avión, reventaron dos llantas y fallaron los frenos. La empresa no se pronunció sobre el tema y funcionarios que fueron contactados por La Razón señalaron que no podían hacer declaraciones.

Según el relato de los pasajeros, el hecho ocurrió a las 06.30, aproximadamente, en la plataforma del aeropuerto internacional.

“Estábamos despegando y han reventado las dos ruedas y los frenos se han roto. Hubo mucho fuego, todo empezó a humear”, contó una de las viajeras a la red de televisión ATB. Explicó que viajaba desde Colombia con destino a Bermejo, en el departamento de Tarija, pero se vio perjudicada en su viaje por este percance.

“Ésta es una gran irresponsabilidad por falta de mantenimiento de las naves y nadie nos atiende aquí, estamos de hambre”, señaló.

Otro pasajero también reclamó por la falta de atención adecuada de la empresa. Dijo que se encontraban sin comer y que estaban muy agotados por el largo viaje.

Este incidente, según los pasajeros, provocó que la aeronave choque con la plataforma del aeropuerto, lo que derivó en pánico. No obstante, no pasó a mayores.

El incidente aéreo ocasionó que se suspendan los vuelos por un tiempo y el aeropuerto estuvo cerrado hasta que la nave sea retirada del lugar del accidente.

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) contactados por este medio de comunicación explicaron que no estaban autorizados a declarar sobre lo ocurrido.

Vanos fueron los intentos de La Razón por comunicarse con algún ejecutivo de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario