sábado, octubre 01, 2011

FFAA tendrán 8 helicópteros para la atención de desastres

El Gobierno del presidente Evo Morales prevé entregar, en 8 y 10 meses, las dos primeras aeronaves de procedencia francesa a la entidad castrense, para la atención de desastres naturales y políticas sociales.

2 aeronaves serán adquiridas de Francia y otras seis serán de procedencia china, según anunció el Mandatario.

COCHABAMBA

Cambio

Al entregar dos turbinas de almacenamiento de agua para el combate de incendios forestales en Cochabamba, el presidente Evo Morales Ayma adelantó ayer que el Gobierno adquirirá, en breve, dos helicópteros desde Francia y seis de China para enfrentar desastres naturales.

“Esperamos que en ocho o diez meses podamos entregar a las Fuerzas Armadas dos helicópteros equipados totalmente para estas tareas”, indicó.

El mandatario agregó que se buscarán en Francia helicópteros ambulancia para asistir a personas afectadas por desastres, y posteriormente otras seis aeronaves de China con el objetivo de que estén al servicio del pueblo.

“Es una obligación equipar a los efectivos de las Fuerzas Armadas para que presten un mejor servicio al pueblo boliviano”, manifestó el Jefe de Estado.

Morales recordó que cuando llegó a la Presidencia, en enero de 2006, le “parecía que las Fuerzas Armadas estaban desarmadas, por lo que hay que armarlas, para que trabajen por su pueblo”.

“Vamos a seguir equipándolas para que presten un mejor servicio en políticas sociales, de salud, de combate de incendios y otros”, aseveró el Primer Mandatario.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia asistió en la Laguna Alalay a un simulacro accionado por efectivos militares para combatir incendios forestales con el uso de modernos equipos entregados para el almacenamiento y despacho de agua.

Los equipos fueron adquiridos en Francia con una inversión de 700.000 bolivianos y tienen una capacidad de almacenamiento y de despacho de agua de 1.200 litros.

Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Rubén Aldo Saavedra Soto, al asumir sus funciones en esta cartera de Estado, el jueves, se reunió con los viceministros de Defensa y Cooperación al Desarrollo, general José Luis Prudencio Medrano, y de Defensa Civil, René Cabrera Coca, a quienes recomendó dar agilidad a las labores operativas programadas para la presente gestión en el país.

Asimismo, instruyó a Defensa Civil redoblar esfuerzos para el control de los focos de calor que en esta jornada fueron reducidos de 982 a 120 puntos en todo el territorio nacional.

Además, instruyó acelerar los procesos administrativos para la dotación de vestuario y alimentos a la tropa y personal de cuadros de las Fuerzas Armadas.

Los efectivos de la entidad castrense, en el marco de labor social que cumplen, se encargarán también de la distribución de los denominados focos ahorradores, para lo cual se suscribirá un convenio con el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.


DATOS

• Las FFAA utilizarán las aeronaves para llegar hasta los últimos rincones del país con programas sociales impulsados por el Gobierno.

• La atención de desastres naturales será de manera inmediata con los ocho helicópteros, que serán adquiridos de Francia y China.

• El presidente Morales anunció que armará a las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, para que presten un mejor servicio social al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario