miércoles, octubre 19, 2011

Cuatro muertos y dos desaparecidos al estrellarse un avión militar en Nepal

Cuatro personas han muerto en Nepal y dos más están desaparecidas -"con mínimas posibilidades de haber sobrevivido"- tras estrellarse un avión del Ejército en el volaban por el oeste del país, informaron a Efe distintas fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en el bosque de Bobang, del distrito occidental de Baglung, poco después de las 19:00 hora local de ayer (13:15 GMT), y hasta el momento los equipos de rescate recuperaron cuatro cadáveres, mientras prosigue la búsqueda de las otras dos personas.

"Como la zona del accidente está muy aislada, nuestros equipos de rescate tardaron horas en llegar", dijo a Efe un portavoz del Ejército de Nepal, Ramindra Chettri

El avión militar cubría el trayecto entre la localidad de Nepalgunj y la capital del país, Katmandú, y transportaba a un soldado aquejado de meningitis que se encontraba en estado crítico.

Un portavoz policial, Binod Singh, aseguró que ya se han recuperado cuatro cadáveres y que las posibilidades de que las otras dos personas estén vivas son "mínimas".

Según su versión, el aparato, un RAN Islander, ha quedado completamente destrozado y se encuentra en una zona a la que es imposible llegar a pie, por lo que los servicios de rescate han tenido que recurrir a escaladores.

A primera hora de la mañana de hoy se desconocía la causa del accidente, añadió Singh.

Testigos citados por el medio nepalí Nepalnews dijeron haber visto llamas y una explosión.

En el aparato viajaban dos pilotos, un doctor, un enfermero y dos soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario