lunes, septiembre 26, 2011

Tres fabricantes compiten por vender a Japón un nuevo avión de combate

Tres fabricantes de aviones militares, entre ellos el consorcio europeo Eurofighter, presentan hoy sus modelos a Japón, que tiene previsto elegir el próximo noviembre su nuevo avión de combate, informó la cadena pública NHK.

Entre los tres cazas que serán presentados a las autoridades del país se encuentra el Eurofighter Typhoon, desarrollado por la multinacional participada por las compañías aeroespaciales de España, Alemania, Reino Unido e Italia.

Los otros dos modelos son el estadounidense F-18 y el F-35, fabricado por EEUU y otros ocho países.

Las autoridades tienen previsto evaluar su precio y prestaciones, además de en qué medida las compañías japonesas pueden involucrarse en su producción y mantenimiento, para después tomar una decisión hacia finales del próximo noviembre.

El modelo elegido reemplazará al F-4, uno de los tres modelos de avión de combate de los que disponen las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, introducido por la estadounidense McDonnell Douglas en la década de los sesenta y que será dado de baja en los próximos años.

Los expertos apuntan que Japón siempre se ha decantado por adquirir aviones de combate de fabricación estadounidense y que no hacerlo podría afectar a su importante alianza bilateral con la primera potencia mundial, según la cadena NHK.

Las compañías a concurso consideran que la decisión de Japón afectará a los pedidos de Brasil, Turquía, y otros países emergentes, que planean adquirir en un futuro próximo importantes volúmenes de cazas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario