viernes, septiembre 02, 2011

Tráfico aéreo de pasajeros creció 5,9% en julio

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,9 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados ayer por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA).

Este aumento, de un 7,3 por ciento en el caso de vuelos internacionales y del 3,5 por ciento en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas para el conjunto del año respecto a lo pronosticado con anterioridad.

Según el director general de la IATA, Tony Tyler, el considerable aumento de la demanda de vuelos internacionales no se debe únicamente al inicio en julio del período de vacaciones en el hemisferio norte, ya que, si se compara con los niveles anteriores a la crisis, el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales ha crecido un 12 por ciento respecto a comienzos de 2008.

“El mes de julio siempre representa el pico en el ciclo de tráfico de pasajeros y este año no ha sido la excepción, pero, aunque las previsiones para el conjunto del año hayan mejorado, todavía no podemos hablar de una recuperación del sector”, precisó Tyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario